segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

OBRA Nº 9 - AWAKENING

FIRMA DE AUTORIA: Angel Moncayola
IDIOMA : Inglés
TIPO: Video
AÑO: 1995
RESUMEN: Hice este video cuando viví en Japón, entre 1993 y 1996. Yo llegué em Japón com mi familia, escapando del desempleo em Brasil. Em la región donde nos instalamos (al pié del Monte Fujiyama y en la orilla de la Bahia de Suruga) estaban haciendo obras faraónicas para se defender de la invasión de aquella región por el mar (tsunami) por la ocasión del Terremoto / Maremoto de Tokai, que ocurria periódicamente y que estaba siendo esperado por aquéllos tiempos en la década de 1990.
Esa situación real, me dio la idea de registrar en video aquél momento crítico. En principio el guión recibió el nombre de La Espera, pero luego, con las modificaciones que fui introduciendo en el guión, dando entrada a la idea de que existe una REALIDAD MAYOR por detrás de la “realidad común” que vivenciamos durante algunas décadas de peregrinación sobre la faz de la Tierra, después de esa modificación como digo, es que cambié el título para AWAKENIG (Despertar en español).
En principio pensé en un guión donde mis hijos también participarían en la producción, pero como mis hijos estaban muy absorbidos por la aventura de “sobrevivir en tierra extraña” (y como jóvenes adultos) acabé me quedando solo para producir el video.
Y solo acabé haciendolo en “cámara subjetiva” y sin “post – producción”, dedicandome a las grabaciones en los tiempos que me quedaban libres después del trabajo en la fábrica japonesa donde trabajaba como operario, con apena una pequeña camara (con algunos recursos de edición).
El video lo presenté en el TOKIO VIDEO FESTIVAL del año 1995, donde recibió una “mención honrosa” y el diploma de Video Comunication Price.
En 2008 lo coloqué el la Internet , en un espacio que tengo en la VIDEOLOG.
URL: videolog.uol.com.br/JASEGURA/videos/410498
Link directo:
videolog

Nenhum comentário:

Postar um comentário